»Trofeos y premios para los ganadores del Torneo Aborigen (I magen archivo FM Alba)

 

Este lunes se confirmaron a los 16 equipos que avanzan a la segunda fase del Torneo, que se dividen ahora en cuatro zonas, con cuatro equipos cada uno. Este año no se incluyen los mejores terceros; como esperaban algunos combinados; esto porque se busca que no haya fechas con libres, como en la primera etapa.

El equipo campeón de la Edición 2016 del Torneo de Fútbol de los Pueblos Originarios; La Loma «A»; clasificó en su zona y avanza para repetir el logro. Ahora en octavos, las zonas quedarón así:

– Zona»A» Virgen de la Peña: Tranquitas, Yacuy «B», Virgen de la Peña y Yacuy «C»

– Zona «B» Misión Cherenta: Cherenta San Pablo, Coronillo, Misión Sachapera y San Lucas

– Zona «C» Arroyito: Misión Tapietes, La Loma «B» (último campeón del Torneo), La Loma «A» y Los Levita (9 de Julio)

– Zona «D» Complejo Deportivo: Km 6, El Cruce, Pablo Secretario y Cherenta Juventud Unida

«No hubo mejores terceros porque matemáticamente no daba el armado de los cruces, al ser clasficados de ocho zonas», explicó el coordinador de Deportes, Prof. Carlos Almagro. En Octavos se mantendrá esta línea y solo clasificarán dos por cada zona, para avanzar a cuartos.

El 12 de junio es la fecha límite, para llegar a las Fiestas Patronales de Tartagal con los campeones definidos, tanto en masculino como femenino.

Los premios para los ganadores; pelotas, indumentaria deportiva, medallas y trofeos; se entregan a los tres primeros lugares, mientras que un asado de camaradería se entrega a los primeros, que comparten con el equipo técnico.

El Dato
– El equipo campeón en la rama femenina pasa a competir en el Torneo Juanito Martínez, en Salta Capital.