»Mario Mimessi y Eduardo Leavy (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

Tal como se anunció, el intendente interino Eduardo Leavy recibió a Mario Mimessi, intendente electo; cita a la cual concurrió acompañado por el concejal Santiago Vargas y asesores. De la reunión se desprendió un calendario de visitas a las secretarias y direcciones de la Municipalidad.

Ayer martes, Mimessi solicitó; nota mediante; un pedido de auditoría a la gestión 2019 a la Auditoría General de Salta, pero sobre este punto, el radical indicó que no son peticiones extraordinarias, sino pasos que se deben seguir cuando hay un cambio de línea de gobierno, como también lo fue el pedido de audiencia para iniciar la transición.

Minimizó así cualquier fricción con Eduardo Leavy, a quien calificó como adversario circunstancial de la política más que “enemigo”. “Es deber de la administración pública ser controlada, más que una denuncia”, remarcó.

»El encuentro de las dos figuras; Leavy-Mimessi; despertó gran interés en la prensa (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

Por su parte, Leavy se refirió a la reunión como “positiva”, ya que por su parte no había tenido oportunidad en su momento. “Ellos se van a hacer cargo a partir del 10 de diciembre. Tienen que conocer la situación real en que se encuentra el municipio, no tan solo en la parte económica, sino también en las distintas áreas para ver cómo van a encarar los cuatro años que siguen”, manifestó.

De momento, y por lo que se adelantó, mañana jueves 21 comenzarán visitando la Secretaria de Gobierno y el viernes la Secretaria de Servicios Públicos. “Se ha generado tanta expectativa porque creo que se veía como algo imposible”, reconoció Mimessi, acerca de la repercusión que generó su encuentro con quien ocupa todavía el ejecutivo municipal.

Por último, Leavy resaltó que están coordinando a la par del equipo de las nuevas autoridades comunales el acto del próximo 10 de diciembre; fecha que cae un día martes.

»Imagen: gentileza