»Foto: FM Alba

 

La empresa había anunciado en el último mes que a partir del 1 de Septiembre regiría el nuevo valor para el boleto urbano de pasajeros, a 12 pesos. Hasta el 31 de agosto, se abonaban 10 pesos, de acuerdo con el incremento aprobado el 22 de mayo por el Concejo Deliberante. 

La Ordenanza 2723/18, aprobada en mayo de este año, establecía el aumento de 8 a 10 pesos en el Boleto Urbano, con el agregado que las Empresas pondrían a disposición el «Boleto Obrero», que mantendría el costo de 8 pesos.

Esta tarifa se establecía en el Artículo 1 del texto de la Ordenanza; mientras que en el Artículo 2 se constituía «Fijar en la suma de 12 pesos la Tarifa Única del Boleto Común de Transporte Urbano de Pasajeros, a partir del primero de Septiembre de 2018». 

 

»Fragmento del texto de la ordenanza 2723/18 (Imagen: Concejo Deliberante de Tartagal)

 

Cabe recordar que en el mismo texto se establecía que el Boleto Obrero (Boleto Anticipado) se debía anunciar en todas las unidades.

No obstante, este recurso no estaba disponible. Ante numerosas consultas, fuentes aseguraron que la falta de monedas de uno y dos pesos ($1 y $2) dificultaba el expendio; como también que hubo casos donde los choferes desconocieron este Boleto.

Cabe recordar que la Ordenanza se aprobó y promulgó antes de la escalada del Dólar y el aumento del combustible. Por el mismo tema, las empresas han solicitado que se revea la Tarifa acordada. Sobre esto, también han hecho lo propio las empresas de taxis y remises.

 

»Foto: FM Alba