»Secretario General de la UTA Salta, Miguel Barrera (Crédito imagen: Visor Gremial)

Visor Gremial Salta.- Fracasada la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el pago de los haberes adeudados a trabajadores del transporte público de pasajeros del interior, el gremio local de la UTA, comenzará  la medida de fuerza. No habrá servicios de transporte de pasajeros en Orán y Tartagal, en principio por 24 horas.

El gremio local de la UTA; al igual que las demás seccionales; comenzará  la medida de fuerza, como la retención de tarea, con lo que no habrá servicios de transporte de pasajeros en Orán y Tartagal; en principio por 24 horas; al no haber cobrado sus haberes. El servicio de Saeta, en el área metropolitana será normal.

En la audiencia de conciliación por el pago de los sueldos a los trabajadores del transporte público de pasajeros del interior del país, celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor fracasó y se espera que en la próxima reunión, a celebrarse el miércoles 13 de mayo, se pueda avanzar en su resolución de este conflicto.

»Imagen ilustrativa

El secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, manifestó que a los trabajadores del norte provincial se les adeuda el 100 por ciento de  los sueldos. Cuestionó duramente la demora en la transferencia de subsidios para las empresas del norte provincial por parte de la AMT; Autoridad Metropolitana de Transporte.

Adelantándose a un posible llamado a conciliación por parte de la Secretaría de Trabajo de Salta manifestó enfáticamente. “No vamos a aceptar una conciliación de la provincia. Aquí la responsabilidad recae sobre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por demorar en los subsidios”.

Aclaró que la retención de tarea no significa técnicamente un paro, sino es una medida de no prestación de servicios. Y agregó: «En el área  Metropolitana, con los servicios de SAETA, se prestan con total normalidad, ya que el viernes la empresa estatal depositó la totalidad de los sueldos».