»Mario Mimessi, diputado provincial (Foto: prensa legislador salteño) 

 

La Cámara Nacional Electoral devolvió la impugnación que realizaron a internas que llevaron a Mario Mimessi como nuevo Presidente del partido. La lista del candidato Luis Zavaleta había impugnado las elecciones luego que el Juez Luis Bavio determinara no hacer lugar a la apelación.

La lista de Zavaleta cuestionó los votos reunidos en mesas de Salvador Mazza, Tartagal, El Galpón, General Pizarro, Capital y El Bordo. Entre las muchas objeciones, señalaron irregularidades en el padrón de electores, aperturas de urnas, cambios de lugares designados para la votación, etc.

La cedula de notificación que llegará al actual presidente del radicalismo salteño; Miguel Nanni, diputado nacional; tiene fecha del martes 23 de Octubre, informó el diario Cuarto Poder.

 

»Luis Zavaleta (Crédito foto: Informate Salta)

 

El mismo posee dos considerandos: el primero recuerda que el juez federal con competencia electoral en Salta ya rechazó el planteo de los impugnadores; mientras el segundo apela a tecnicismos propiamente jurídicos con que dos de los tres jueces (el tercero a cargo está vacante en la Cámara) argumentaron la decisión de darle un carácter devolutivo a la presentación.

Hasta que se resuelva la cuestión de fondo, se puede proclamar a los ganadores de los comicios el pasado 9 de septiembre ocasión en que Mario Mimessi se impuso sobre Luis Zavaleta.

La medida era la última estrategia de Zavaleta y el apoderado de su lista; maniobra que buscaba evitar la proclamación y asunción de Mimessi como presidente del partido.