»Mario Mimssi, diputado provincial y Presidente electo del Distrito Salta (Foto: prensa legislador)

 

El diputado provincial Mario Mimessi se refirió al fallo emitido por la justicia salteña. El juez Julio Leonardo Bavio determinó «No hacer lugar al pedido de Apelación» de la lista del candidato Luis Zavaleta. «No sé bien qué es lo que quería la otra lista», dijo Mimessi, «fue un sin fin de cuestionamientos, lo que puede haber cuando una elección es reñida (…) pero no cuando la diferencia es de 500 votos». 

El ahora Presidente electo del Distrito Salta; Mario Mimessi; volvió a remarcar que fueron una internas «históricas». Por primera en mucho tiempo se eligen las autoridades de la UCR Salta mediante el voto de sus afiliados y con el consecuente triunfo de un dirigente del norte provincial.

 

»Segmento del fallo del Juez Bavio (Imagen: gentileza)

 

Julio Leonardo Bavio, juez federal de Salta, no hizo lugar al pedido de apelación presentado por el apoderado de la Iista «Evolución Radical»; de Zavaleta; como tampoco al pedido de verificación de los Padrones utilizados en el acto comicial del pasado 9 de Septiembre.

La lista de Zavaleta cuestionó los votos reunidos en mesas de Salvador Mazza, Tartagal, El Galpón, General Pizarro, Capital y El Bordo. Entre las muchas objeciones, señalaron irregularidades en el padrón de electores, aperturas de urnas, cambios de lugares designados para la votación, etc.

 

»Imagen: gentileza

 

Las internas de la UCR Salta adquirieron un protagonismo inusitado a raíz del claro favor que se mostraba hacia Mimessi y para evitar «fraude» e «irregularidades»; como resaltó el lado de Zavaleta; se convocó incluso la presencia de Veedores Federales. 

«Sabemos que esta chicana viene porque hay quienes no creen que un dirigente del interior tenga la capacidad de dirigir el Partido», declaró Mimessi. El documento firmado por el Juez Bavio fue entregado hoy a la lista «El Nuevo Camino».

Queda para más adelante definir la fecha para la asunción de las nuevas autoridades, que no debería extenderse más allá del próximo mes. «Tanta dilación ha sido una falta de respeto al público radical», resaltó, «esto es secundario de cara a lo que debemos dar el año próximo», cerró.