»Mario Mimessi, diputado provincial por la UCR

 

El candidato por la lista «Nuevo Camino» destacó la democracia que defiende la UCR, como uno de los pocos partidos que define a sus autoridades con internas. «La mitad de los afiliados en San Martín están en Tartagal», resaltó y además agregó que está sorprendido que «funcionarios de otros partidos políticos están opinando en la interna cuando ellos no tienen nada que ver, lo que te habla del crecimiento que tuvo la UCR». 

Mario Mimessi hizo un recorrido por el crecimiento que tuvo el partido de la UCR en Tartagal y en el departamento. «Tenemos un sueño muy grande (…) queremos que a Salta la gobierne alguien del interior y para eso debemos comenzar con lo doméstico, que al partido lo dirija alguien del interior», reafirmó.

A modo de ejemplo, recordó que en las últimas elecciones, el radicalismo obtuvo cerca de 14 mil votos, cuando el padrón de afiliados es de 3 mil. «Hemos pasado de las barreras del radicalismo y eso es muy difícil», remarcó.

En el «Avance Generacional» que presenta como bandera el candidato a la presidencia del Distrito Salta, el protagonismo femenino es una de las referencias que presenta, con cuatro comités que serán encabezados por mujeres, en el caso de Tartagal con Victoria Bonillo.

«Salta tiene una historia conservadora, y esto ya excede el radicalismo (…) el partido creció porque salió a la calle (…) algunos iluminados creían que por tener doble apellido eran los dirigentes que tenían la visión superadora y eso llevó que el radicalismo esté intervenido y sin concejales en toda la provincia». 

La «otra interna» que se instaló en los medios de Salta refiere a esto último. «Con el trabajo de los últimos cuatro años, tenemos diputados provinciales, diputado nacional y más de 20 concejales en toda la provincia (…) les molesta muchísimo a algunos amigos capitalinos, que alguien del interior pueda conducirlos a lugares que históricamente ellos creen que les pertenece«. 

«El radicalismo hoy late intensamente en el interior y lo deberán entender», cerró.