»Foto: FM Alba

 

La Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical anunció que se ha solicitado la presencia de veedores a la Justicia  Federal con competencia electoral, para las internas de este domingo 9 de septiembre. La presidenta de la Junta Electoral de la UCR  Distrito Salta; Dra Graciela Abutt; aseguró que así buscan «garantizar que las elecciones se desarrollen con absoluta transparencia».

«El espíritu de la Junta es garantizar que las elecciones se desarrollen con absoluta transparencia. Y la manera de lograrlo es con la fiscalización de quienes tienen a cargo los procesos electorales», destacó la presidenta de la Junta Electoral de la UCR  Distrito Salta, Dra Graciela Abutt, a través de un comunicado.

También se difundió un listado con las mesas habilitadas para los comicios de este domingo; que en total suman 73. En el departamento San Martín son 9, de las cuales tres pertenecen a Tartagal, todas en la Escuela «Gral. Manuel Belgrano». 

 

»Dra. Graciela Abutt, presidenta de la Junta Electoral de la UCR

 

En resto del departamento, hay una mesa en Salvador Mazza (Escuela República de Bolivia),  Aguaray (Escuela Gauchos de Güemes), Gral. Ballivián (Escuela Pastor Senillosa), Embarcación (Escuela Bernardino Rivadavia) y Misión Chaqueña (Colegio Secundario Polimodal).

En lo que hace al resto de la provincia, los departamentos Iruya, Santa Victoria, Guachipas, Cafayat, San Carlos, La Poma y Los Andes, disponen de una mesa, según reza el listado difundido por la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical. 

Las internas se llevarán a cabo entre las 8 y las 18 horas de este domingo en toda la provincia. Los afiliados en Tartagal y en cada una de las localidades donde hay mesas de votación deben acercarse a las sedes de su Comité para constatar que figuran en el padrón, además de otras consultas.