»Imagen ilustrativa

 

El concejal Matías Monteagudo; presidente del bloque en el Concejo Deliberante; y candidato a presidente departamental, recordó que los 2 mil afiliados registrados para votar en las internas del domingo pueden realizar su consulta en el Comité de calle Bolivia 49. A nivel provincial, el diputado por San Martín; Mario Mimessi; irá por la presidencia del Distrito.

Tras el plazo otorgado a la lista de Luis Zavaleta (Evolución Radical), la Junta Electoral de la UCR había resuelto prorrogar las internas y las habilitó para el domingo 9 de este mes. La fecha original para las internas; de cara al año eleccionario 2019; era el 26 de agosto.

Cabe recordar que Zavaleta acusó de irregularidad a la lista «Nuevo Camino» de Mario Mimessi. No obstante, el tartagalense respondió calmo a la maniobra y dejó en claro que solo se trató de ganar tiempo y aunar esfuerzos entre opositores para competir con su candidatura a la presidencia del Distrito. 

En lo que hace a Tartagal y el departamento San Martin; el edil Matías Monteagudo fue elegido para competir por la presidencia departamental. «Nuestros afiliados tienen que acercase y consultar en el padrón que figuren para emitir su voto», informó el concejal.

Los comicios internos serán en la Escuela «Gral. Manuel Belgrano» (ex de Frontera), desde las 8 a las 18 horas. La elección seguirá todas las bases que establece el Reglamento para las internas.

A nivel departamental se presentan dos listas por la presidencia en San Martín; Nuevo Camino (que lleva a Monteagudo y Mimessi) y Evolución Radical, la cual propone a Walter Ovejero y Zavaleta.

En Tartagal, Victoria Bonillo será la titular del Comité, ya que localmente no se presenta ninguna otra lista para competir.