»Miguel Nanni en la convención extraordinaria de la UCR salteña (Foto: prensa Nanni)

 

En la Convención Extraordinaria llevada a cabo este fin de semana en Salta, se votó por la conformación de una Comisión Recaudadora para reunir los fondos y saldar la deuda que tiene la Sede Partidaria. Cabe recordar que la Dirección de Inmuebles había ofertado la compra de una parte.

El concejal Santiago Vargas brindó un resumen de este encuentro y del cual se desprendió conformar la Comisión y otorgar un plazo de 60 días para saldar la deuda.

«Creo que muchos radicales se fueron contentos (…) la casa radical para muchos es muy importante», dijo el edil. Recordó también que la deuda que tienen se generó a partir de 1985, por muchos años sin representantes radicales, con lo cual no hubo aportes y el monto fue creciendo.

 

»Momento de la votación que decidía el destino de la sede partidaria (Foto: prensa Nanni)

 

«Si hubo representantes, fueron producto de una alianza y no se hicieron los aportes que se tenía que hacer».

El monto total a reunir es 1.200.000, del cual el 70% corresponde a la deuda que se tiene con la persona que inició el juicio laboral y el resto corresponde a pagos atrasados de AFIP. «También había una deuda con la histórica secretaria de la UCR pero se llegó a un acuerdo con ella, de manera que no se inició el juicio laboral», agregó Vargas.

En agosto, la UCR debe elegir a sus autoridades; de cara a las elecciones de 2019; con el departamento San Martín aspirando a llevar la conducción del partido a nivel provincial. «En Capital hay preocupación por este recambio pero nosotros creemos que es totalmente necesario, porque creemos que es lo que el electorado necesita hoy (…) seremos uno de los contendientes para estas elecciones internas», cerró.