»Alcaide Mayor Daniel Guaymás (Foto: FM Alba)

 

Servicio Penitenciario de Salta.- Director, oficiales y suboficiales de guardia encargados de la custodia y guarda de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal fueron desafectados de sus funciones luego de la fuga de dos internos. El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios; Ramiro Lucena; informó que José Vargas es el nuevo director de ese servicio.

Daniel Santos Bulacia (25 años) y Luis Miguel Herbas (33 años) se fugaron ayer de la Unidad Carcelaria donde cumplían condena de cadena perpetua el primero y por robo calificado por el uso de arma de fuego el segundo.

Lucena indicó que de la misma forma en que se acompaña de manera constante, reconociendo el buen accionar del personal penitenciario, “me veo obligado a sancionar duramente una falta tan grave de atención a las medidas de vigilancia y seguridad”.

El funcionario agregó que este hecho es aparentemente “un mal ejemplo del relajo de la vigilancia de los internos, por lo que es necesario corregirlo de manera inmediata”.

Sin demasiadas formalidades, el nuevo director asumió sus funciones a partir de hoy lunes. Reemplaza al Alcaide Mayor César González. Por su parte, el Alcaide Guaymás mantiene su lugar.

El Dato
– De acuerdo con el informe de la Unidad Regional 4, los agentes penitenciarios no percataron de la fuga hasta ser notificados por la Brigada de Investigaciones. Éstos fueron avisados, a su vez, por un taxista que alertó sobre intenciones de fuga de Bulacia.