»Prof. Elizabeth Paz, secretaria adjunta de Adiunsa (Foto: FM Alba)

 

El pasado viernes 14 se desarrolló el Congreso de Conadu Histórica en Buenos Aires, y este lunes, Adiunsa compartió los detalles en asamblea en el predio de la Sede Regional. Las clases se retomarán a partir de este martes 18 de septiembre; pero con medidas a ser clases públicas, vigilias y tomas, como también participación activa en el Paro Nacional convocado por la CTA para los días 24 y 25. 

Así lo confirmó la Prof. Elizabeth Paz; secretaria adjunta del gremio Adiunsa. Este lunes por la mañana, se llevó a cabo la asamblea en Tartagal, con la participación de alumnos y profesores. «Se retornará a clases pero con cambio en las modalidades de las medidas de fuerza», destacó.

Este cambio abarca a las Universidades pertenecientes a Conadu y 7 Asociaciones de base que no habían iniciado actividad como también a las que estaban en paro. «Clases públicas, vigilias y tomas, como también participación activa en el Paro Nacional convocado por la CTA para los días 24 y 25 de septiembre», informó la docente, como plan de inicio para el Segundo Cuatrimestre en las Universidades.

Cabe recordar que el gremio universitario exige un incremento salarial del 30 por ciento, paritaria salarial de la docencia universitaria y pre universitaria, se opone al recorte presupuestario para las universidades, y por un aumento para el 2019.

La medida de paro universitario ya había tocado las cinco semanas de acatamiento, con porcentajes de adhesión que promediaron el 80 por ciento en todo el país. El pasado 7 de septiembre, el Plenario de Conadu Histórica; Federación que nuclea también a Adiunsa en Salta; aprobó en el plano salarial la última oferta paritaria que alcanza al 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión y mandato a los paritarios.

El Dato
– El paro del 24 y 25 será la cuarta medida de fuerza general contra Mauricio Macri.