»Vicedirectora Teresita Mercado (Imagen: Marcelo Machaique)

La vicedirectora Teresita Mercado, de la Sede Regional Tartagal de la UNSa, informó que se están organizando las mesas de examen para aquellos alumnos que están hasta tres materias de recibirse en las distintas carreras; cuyo número ronda los 160. Las evaluaciones se llevarán a cabo la semana próxima.

Alrededor de 160 alumnos universitarios se encuentran con una, dos y hasta tres materias pendientes para rendir y poder recibirs, según detalló la vicedirectora Mercado. La UNSa Tartagal retomó funciones administrativas esta semana luego de un receso de 15 días.

Entre las primeras tareas llevadas a cabo se encuentra la de definir las mesas y las fechas de exámenes, que a su vez serán los primeros del año y se concretarán la primera semana de Agosto. La pandemia de coronavirus obligó a modificar el calendario y por eso, desde los meses de agosto a octubre constituirán el primer cuatrimestre y después de dichos exámenes a Marzo, el segundo del año 2020.

«A posterior de la toma de exámenes (en Agosto), comenzaría el primer cuatrimestre, correspondiente a los meses de agosto a octubre y posteriormente se realizarían dos llamados de mesas ordinarias para el primer cuatrimestre», explicó la vicedirectora. Los exámenes del segundo cuatrimestre de 2020, por lo tanto, se efectuarán entre Marzo y Abril.

Siguiendo el nuevo calendario de Ciclo Lectivo, finalizados los exámenes del año 2020 dará inicio el ciclo 2021. Sobre la presencialidad, es muy poco probable que se retome este año y sí hay grandes posibilidades; según declaraciones del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta; que solo sea en el caso de los últimos años.

En cuanto a los primeros exámenes, los estudiantes que cumplen los requisitos para rendir la semana próxima deberán comunicarse via correo electrónico a los mails de contacto disponibles y dejar los datos para presentarse.

Sobre las tesis, la vicedirectora informó que se han recibido trabajos y que se los está corrigiendo en la Comisión Evaluadora de Seguimiento y a la par se van conformando los Tribunales Evaluadores de Mesa para la presentación final.