»Foto: FM Alba

 

Bajo el argumento que ninguna de las dos fórmulas; Carlos Manjarrés-Teresita Mercado y Nahuel Salvo-Delicia Ruiz; había alcanzado el 50 por ciento de los votos, la lista Salvo-Ruiz había solicitado al Consejo Superior de la UNSa que se realizara una segunda vuelta. Ayer tarde se comunicó que se convalida la fórmula Manjarrés-Mercado como triunfadora, basándose en antecedentes de los años 2004 y 2013.

Tras los comicios universitarios del 17 de abril, para el cargo de director y vicedirector triunfó la lista “Participación y Compromiso”, que llevaba a Carlos Manjarrés y Teresita Mercado para los cargos; respectivamente; por 402 votos.

La lista “Convergencia Académica”, que llevaba a Nahuel Salvo y Delicia Ruiz (280 votos), apeló al Consejo Superior de la UNSa, bajo el argumento que ninguna de las dos posturas reunió el 50 por ciento de los sufragios.

El tema se analizó al detalle y ayer lunes por la tarde se anunció que la fuerza ganadora; tal como la proclamó la Junta Electoral de la Sede Regional Tartagal; era Participación y Compromiso.

Cabe recordar que la figura de “Vicedirector” para la Sede Regional existe desde el año 2013, por Resolución CS 525/12 y en el caso de Tartagal, llevó a la fórmula Graciela Andreani-Martha Barboza pro primera vez en los comicios de ese año.

En ese mismo año, sucedió que por segunda vez la fórmula proclamada ganadora no reunía a la mitad del electorado, pero se reconocía su triunfo y por lo tanto, los colocaba al frente de la UNSa Tartagal por el periodo de tres años.