»Imagen: archivo

La titular de la carrera de Comunicación Social de la Sede Regional Tartagal, Liliana Lizondo, defendió y aprobó ayer su tesis de Doctorado, convirtiéndose así en la primera en llegar a ese grado académico; el más alto en carreras universitarias; en la región.

La defensa de la tesis (trabajo que finalizó en diciembre de 2019) ante la mesa de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires) se desarrolló ayer jueves via teleconferencia; ocasión que fue seguida también por el director de la Sede Regional Tartagal, Ing. Carlos Manjarrés.

El tema central se enfocó en el tratamiento de las inundaciones del Río Pilcomayo en el año 2018 y el abordaje realizado por tres diarios; dos de alcance federal y uno de tirada provincial comparados con el tratamiento que realizaba a su vez Radio Comunitaria.

«Hay todo un debate en la rama antropológica, sobre dónde comienza la naturales y dónde comienza la sociedad», analizó la también directora de la Escuela de Comunicación Social de la Sede. «Como profesores, debemos dar el ejemplo, así podemos dar lo mejor«, y recordó que la Lic. Mariana Ortega es becaria por el Conicet.

«Mis alumnos deben saber que seguiremos trabajando como hasta ahora», y sobre el impacto de la cuarentena en el año educativo, lamentó que «hay chicos que no han podido ajustarse al programa por la falta de acceso a internet».

Cabe recordar que el Doctorado es el más alto grado académico, logro que convierte a Lizondo en la única con ese nivel de formación en la región. «En Salta, el profesor Gustavo Iovino (UCA) es también Doctor en Comunicación Social», respondió en el cierre.