»Imagen archivo FM Alba

La construcción de dos aulas en el predio de la Sede Regional Tartagal volvió a paralizarse debido a falta de pagos, informó Américo Villa; titular de UOCRA. Es la tercera vez en el año en que los trabajos se detienen por idéntico motivo.

La empresa Inge 2 SRL es la adjudicataria a la construcción de dos aulas en el predio de la UNSa Tartagal y este martes, ante la falta de cumplimiento de pago de la segunda quincena de Noviembre, el personal paralizó tareas hasta que se cumpla con lo adeudado, informó UOCRA.

El gremio hizo responsable a Inge y elevó una nota al Rector de la Universidad Nacional de Salta; Dr. Víctor Claros; con tres puntos acompañados por las firmas de los responsables de UOCRA, y la UNSa Tartagal, en donde detallan:
– hasta el día de la fecha no se hizo efectivo el pago de la segunda quincena de noviembre 2019

hasta el día de la fecha no hay un cronograma de pago del SAC segundo semestre 2019 y las vacaciones 2019 y fecha de cuándo se paralizarían las obras por motivo de las fiestas de Fin de Año
– el Ing. Dante Frutos fue llamado en varias oportunidades para preguntarle cuándo se estaría abonando lo arriba mencionado y los pagos a los obreros no registrados, y se cortó el diálogo entre obreros e ingeniero

El gremio agregó también que además de no haberse pagado la quincena correspondiente a noviembre, este viernes 20 se vence la primera quincena de diciembre. Los obreros continuarán con medidas de fuerza mañana miércoles.

»Parte de la nota enviada al Rector Claros (Foto: gentileza)