»Marcha de Vecinos Autoconvocados (Foto: “Cacho” Vallejos)

 

La agrupación de Vecinos Autoconvocados realizó anoche una nueva marcha por el centro de la ciudad, con mayor convocatoria que en ocasiones pasadas. Desde el grupo reiteraron una vez más que las quejas o denuncias sobre la calidad de los servicios, como también los altos valores que el usuario paga por ellos, deben asentarse en los libros de las empresas, no en redes sociales. “Paz Posee no te lee el Facebook”, resaltaban, sobre la inutilidad de lamentarse por otras vías.

El grupo de Vecinos repitió anoche la marcha en repudio a la mala calidad de los servicios, sobre todo de agua; a la que además se suma que cuando hay disponible está turbia o con bichos. Pedro “Cacho” Vallejos, uno de los voceros, manifestó que “de apoco la gente se va animando a salir y a mostrar lo disconforme que están”. 

La marcha fue de carácter pacífico. En la previa hubo mucho diálogo en relación a cómo se ve afectado el ritmo cotidiano por la falta de agua en una ciudad en crecimiento como Tartagal. “Tenemos suerte de tener agua en mi barrio, pero otros no tienen agua directamente, ni para lavar el piso”. 

Contrariamente a lo que se podría estimar, ya que los barrios con histórica falta de agua era la zona oeste alta, ahora se suman Centro, Los Payos, Lugones y otros. En esta ocasión participaron un diputado provincial y dos concejales para acompañar a los vecinos en la caminata, que reunió a más de 100 personas. 

 

»Tras la marcha, se realizó una asamblea abierta con los vecinos (Foto: “Cacho” Vallejos)

“Paz Posee no te lee el Facebook”, fue una de las consignas que se escucharon llamando a que el usuario y ciudadano tome conciencia de lo vano que resulta quejarse solo a través de redes sociales. El mismo tema se tocó en el Verano de 2018, cuando se informó que la queja, denuncia u otro tema en relación a la calidad de los servicios debe asentarse en el Libro de Quejas de las empresas, que sí o sí debe firmar y registrar después.

“Una de las ideas de la marcha es concientizar sobre el uso de las redes (…) para este caso no sirven, para manifestar el enojo sirve para fines terapéuticos pero no cambia nada (…) nos reímos de los memes, pero en casa no hay agua”, dijo Vallejos.

“El gobierno te dice que afectó 220 millones en obras hídricas para el departamento, pero nosotros no lo vemos, lamentablemente”, cerró. Las marchas seguirán en las próximas semanas, los martes a las 20 horas, siempre teniendo la explanada de Plaza San Martín como punto de reunión.