»Imagen ilustrativa

 

Las actividades oficiales por el 207º Aniversario del Primer Gobierno Patrio iniciarán con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza «25 de Mayo», con ofrenda floral, para continuar con el Solemne Tedeum en Parroquia La Santa Cruz y el desfile cívico militar en la Avenida Mariano Moreno. Después de mediodía seguirá el Concurso de Locro y la tradicional Maratón.

Según el programa de actividades, la Bandera Nacional se izará a las 09:30 y se colocará una ofrenda floral, con el minuto de silencio de rigor. Las autoridades, posteriormente, celebrarán el Solemne Tedeum en Parroquia Santa Cruz, previsto para las 10 horas. La agenda seguirá de la siguiente manera:

10:45hs.- Traslado de Autoridades al Palco Oficial en Avenida Mariano Moreno
– Revista de Tropas a cargo del intendente Sergio Leavy
– Entonación del Himno Nacional Argentino
– Discurso alusivo
– Palabras del Intendente Leavy
11 hs.- Desfile Cívico Militar. Participan escuelas primarias, secundarias y terciarios de Villa Saavedra, academias de danza, clubes y escuelas deportivas e instituciones sociales y de seguridad, y organismos varios.
12 hs.- 11º Concurso Tradicional del Locro Salteño. Se definirán ganadores entre los 35 participantes inscriptos
– Lanzamiento del Maratón «25 de Mayo». Los corredores se inscriben en su categoría en el stand de la Coordinación de Deportes y allí mismo se les asigna el número
– Festival Folklórico

Desde la noche del miércoles 24 ya está armada la Feria de Artesanos, con ellos ubicados al igual que feriantes y promos estudiantiles con sus stands de comidas regionales y productos varios en la Plaza de la Villa y sus alrededores, siguiendo el croquis que asignó la Municipalidad.

El Festival Folklórico dará inicio al mediodía, tras el desfile en Avenida Moreno. La grilla de artistas es variada y entre los que se presentan figuran:

– Pastor Juárez
– Dúo Querencia
– Alejandro Garzón
– Los Caminantes
– Silvano Córdoba
– Academias de Danzas