»Imagen ilustrativa

Usuarios de telefonía fija se quejaron por la falta de servicio durante esta semana, aparentemente sin motivo y radicaron sus quejas ante la empresa a la espera de respuestas y soluciones. No obstante, se pudo saber que el motivo fue el robo de 40 metros de cableado en Avenida Juana Azurduy.

El sector sur de Villa Saavedra, entre los barrios Belén, Judicial, San Isidro y 101 Departamentos está sin servicio de telefonía fija desde el fin de semana, afectación que también los ha dejado sin conexión a internet.

En primer momento, los usuarios vertieron sus reclamos al Centro de Asistencia Técnica de Telecom; el 114. Posteriormente, se pudo saber que el motivo de la falta de servicio es el robo de 40 metros de cable.

El robo de estos se debe; principalmente; a poseen cobre y este tipo de delito trae aparejado que resienten los servicios, dejando a varias cuadras incomunicadas.

Voces extraoficiales hicieron notar que daño hace imposible «empalmar» cables y por eso se retrasa la reparación. Se espera que la semana entrante puedan llegar los metros de cable necesarios para cambiar los que dispone el barrio.