»Crédito imagen: diario El Chaco Informa

El Chaco Informa.- Se trata de dos personas , ciudadanos de Yacuiba; Bolivia; que recientemente estuvieron en países con casos de coronavirus. Los pacientes no tienen síntomas pero se les realizó la toma de muestra para laboratorio y ya están aislados en sus domicilios. En Argentina, se confirmó el fallecimiento de una segunda persona con el mal.

Este viernes, el coordinador de la Red de Salud de Yacuiba; Fabián Audiverth; informó que hay dos casos reportados como «sospechosos», en pacientes de la zona que hace poco llegaron del extranjero. El primer caso corresponde a una persona de El Palmar y el segundo al área urbana.

Una persona que reside en la zona rural de El Palmar y que retornó recientemente de España es el primero de los casos, a quien ya se tomó muestra y actualmente, cumple con el aislamiento en su domicilio, tomando en cuenta que no presenta ninguna clase de síntomas.

El segundo paciente reside en área urbana, y tampoco presenta síntomas e igualmente se le tomaron muestras para envío al laboratorio. Audiverth dijo que se está «a la espera de la confirmación de los estudios de laboratorio para saber si se trata de casos positivos de coronavirus o descartar esta situación».

El coordinador recomendó a la población no entrar en pánico, y al mismo tiempo pidió a las personas que lleguen de países que tienen la enfermedad dar parte de inmediato a las autoridades para evitar generar riesgo a sus propias familias, como al resto de la ciudadanía.