»Crédito imagen: diario El Chaco Informa

El Chaco Informa.- Cuatro ciudadanos argentinos y uno de nacionalidad colombiana fueron puestos bajo estricto aislamiento en el Estadio Regional de Yacuiba luego de ser sorprendidos violando la cuarentena en el vecino país. Tres argentinos fueron detenidos en Caiza, mientras que el resto fue interceptado tras ingresar a Bolivia por un paso clandestino en Barrio Nuevo, Pocitos.

Un total de cinco personas fueron sorprendidas ingresando a localidades bolivianas, cuatro de ellas de nacionalidad argentina; dos mujeres de 32 años, una de 24 años, un hombre de 42 años, y un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana. Tres fueron detenidos en Caiza; Yacuiba; y a los dos restantes se los interceptó en Barrio Nuevo, luego de ingresar a territorio boliviano por un paso clandestino.

Los tres primeros fueron sorprendidos por personal del Ejército el lunes por la noche en Caiza, siendo trasladados primero a Campo Pajoso, donde quedaron a disposición del personal encargado del control epidemiológico y la Policía.

»Dra. Elizabeth Espinoza (Crédito imagen: diario El Chaco Informa)

El grupo completo, según se informó, cumple con el aislamiento en el Estadio Regional, donde se dispusieron dos ambientes para las mujeres con 17 camas disponibles y 19 para el área de los varones, en la parte posterior del lugar; detalló la Dra. Elizabeth Espinoza, responsable del sector de aislamiento y observación.

La profesional médica aclaró que en el estadio solo se determinó espacio para el aislamiento; donde los extranjeros deberán estar por espacio de 15 días; y en el caso que llegaran a presentar fiebre, tos o problemas respiratorios serán llevados al hogar de ancianos en El Palmar, donde ya se preparó un hospital de campaña.

Allí se tomarán muestras para enviar a laboratorio, con resultados disponibles en 72 horas y si arroja positivo, según el plan de contingencia, se lo derivará al Hospital Fray Quebracho.