»Alcalde Ramiro Vallejos (Imagen: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

El alcalde Ramiro Vallejos de Yacuiba confirmó que hay 84 funcionarios contagiados con coronavirus, declaraciones vertidas ayer jueves. La Alcaldía, en consecuencia, cerró en su atención al público al igual que las oficinas satélite. Los casos de Covid-19 ascienden ya a 562 positivos, con 11 decesos registrados hasta el momento.

El número de funcionarios contagiados de Covid-19 en la Alcaldía de Yacuiba fue confirmado ayer jueves por video conferencia por Ramiro Vallejos (alcalde); situación que obligó también a ordenar un «encapsulamiento» del edificio comunal al igual que las reparticiones que se tiene en la ciudad comenzando a las 00 horas de este viernes 31 de julio.

Las oficinas estarán cerradas por 10 días, en tanto que la información brindada detalla que la mayor parte de los contagiados se ubica en la Secretaría de Salud Municipal (25), Secretaría de Medio Ambiente y Aguas (11), Desarrollo Productivo (10), Secretaría de Finanzas y despacho municipal, con 8 casos cada una. Aparte, en el Concejo Municipal se contaron dos casos.

»Datos al 30 de julio (Imagen: prensa SNS – VE / Sedes Tarija)

Otras áreas afectadas fueron Recaudaciones, Desarrollo Humano, Gestión Territorial, Gobernabilidad (todas con 1 caso notificado), Obras Públicas, Emapyc con cuatro casos cada una. Por su parte, el alcalde Vallejos agregó que arrojó negativo a los hisopados realizados y que en los próximos días repetirá el examen.

Yacuiba se acerca a los 600 casos
El laboratorio del Servicio Departamental de Salud; Sedes; notificó ayer 231 nuevos casos de Covid-19, siendo la localidad de Cercado la de mayor registros con 2.382 positivos, seguida por Yacuiba con 562 y Villa Montes, con 165.

Bermejo, tercera localidad que se ubica muy cerca de los límites del Estado Plurinacional de Bolivia con Argentina (Aguas Blancas – Salta), ya contabiliza 144 casos de coronavirus. Alertados por la situación, varios ciudadanos bolivianos fueron expuestos esta semana a través de videos que mostraban cómo pagan peajes en pasos ilegales para ingresar a la Argentina en la frontera con Orán, o esperan para cruzar el rio Bermejo.