»Fumigado en espacios comerciales (Crédito foto: prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

 

Municipio de Yacuiba.-  El ejecutivo municipal confirmó que solo han registrado 5 casos de dengue y 2 de zika, lo que los convierte en el Municipio más saludable y con el porcentaje más mínimo de infectados, informó la directora de Planificación y Prevención en Salud del Gobierno Municipal, Mabel Morales.

Yacuiba viene realizando una campaña de recolección de basura y durante el fin de semana levantaron 27.4 toneladas de basura en diversos barrios del Distrito 1. Este viernes continuarán su diagrama de tareas en el señalado Distrito 2.

Según el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud, las cifras de casos confirmados por el Hospital «Rubén Zelaya» en relación al período enero-marzo de la gestión 2016, demuestran que Yacuiba se constituye en el municipio más saludable y con el porcentaje más mínimo de infectados.

El último reporte oficial del SEDES; Servicio Departamental de Salud; que da cuenta de sólo 5 casos confirmados de dengue y 2 de zika, ponen en evidencia que el Gobierno Municipal de Yacuiba a través de la Secretaría de Salud, está trabajando sin tregua para cumplir con sus postulados de cuidar prioritariamente la salud de la población en general.

Mabel Morales, Directora de Planificación y Prevención en Salud del Gobierno Municipal, indicó que hasta la fecha solo se han registrado algunos casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya, que de inmediato fueron contrarrestados con el bloqueo epidemiológico.