»Fachada frontal Hospital Rubén Zelaya (Imagen: Diario El País)

El Chaco Informa.- A través del parte diario del Servicio Departamental de Salud; Sedes; de Tarija, se informó que los resultados de los análisis de laboratorio de una mujer de 42 años, sospechosa de Covid-19, arrojaron negativo a la presencia de la enfermedad.

La paciente de 42 años fue internada el pasado martes en horas de la noche en el Hospital Rubén Zelaya porque presentaba síntomas febriles y dificultad respiratoria; además, se encontraba en observación desde el 15 de marzo tras haber estado en contacto con un familiar que llegó de España a Bolivia el 2 de marzo pero que hasta la fecha no presentó sintomatología del Covid-19, según información brindada por la Red de Salud de Yacuiba.

Con ese antecedente, el equipo médico consideró que se cumplían los parámetros para sospechar de un caso de coronavirus, por lo que procedieron a realizar la toma de muestra y enviarla al laboratorio del Cenetrop; Centro Nacional de Enfermedades Tropicales; en Santa Cruz.

Asimismo, el cuadro clínico también generaba sospecha de influenza AH1N1, por lo que se envió igualmente una muestra para confirmar o descartar esta enfermedad. En ese contexto, ayer en horas de la tarde, a través del Sedes Tarija se tuvo conocimiento que; de acuerdo a los resultados de los análisis de laboratorio; la paciente dio negativo a Covid-19.

Aún se aguardaban los resultados de la muestra enviada al laboratorio, para determinar si se trataría de un caso de influenza AH1N1.