»Fabián Audiverth; coordinador de la Red de Salud (Crédito imagen: prensa Alcaldía de Yacuiba)

Según los últimos datos que registra la Red de Salud de Yacuiba, en lo que va del año se presentaron 529 casos sospechosos y 258 positivos de dengue. Este jueves y viernes se llevará adelante una campaña masiva de eliminación de criaderos del mosquito. En Salvador Mazza, frontera con Bolivia, se cuentan 9 casos importados y 13 por nexo.

En Yacuiba, Fabián Audiverth; coordinador de la Red de Salud; informó que en el municipio de Yacuiba se pasó de “Zona de Brote y Alarma” a “Alerta Epidemiológica”, que ya se tuvo en las gestiones de 2009 y 2016, aunque en este año registran más casos positivos, publicó el diario El Chaco Informa.

Los distritos 3 y 4 de Yacuiba son los que presentan la mayor incidencia de casos positivos y sospechosos, y allí se trabajará en una campaña masiva de limpieza y destrucción de criaderos el jueves 20. Para el viernes 21, le corresponderá a los distritos 1 y 2, informó la comuna de esa ciudad.

Se desplegarán un poco más de 500 personas de Coordinación de la Red de Salud, Gobierno Regional, Policía, Comité Cívico y Rotary Club, mismas que en las medidas de sus posibilidades, también dispondrán de camionetas de apoyo logístico y volquetas para el recojo de los materiales en desuso que puedan ser utilizados como criaderos por el vector.

Atento a la situación, en Salvador Mazza (Salta – Argentina) se confirmaron 18 casos positivos de dengue desde el Hospital Público. Según detalle de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, en la localidad de frontera se cuentan 10 casos importados, 13 por nexo, 3 autóctonos (26 en total) y un sospechoso.

En la provincia de Salta se registran ya 77 casos positivos, de 541 casos febriles sospechosos. La Capital concentra 13, todos importados, y dos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.