»La camioneta pertenece al Grupo Montes (Crédito foto: diario El Chaco Informa)

El Chaco Informa.- La Policía de Frontera atendió un nuevo hecho de robo de vehículo en territorio argentino, y que luego ingresó a Bolivia. El trabajo coordinado de las diferentes unidades policiales, a través del «Plan Z», permitió recuperar el motorizado en poco tiempo.

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba; Cnel. Ariel Torrez; informó que la Policía atendió el pasado 30 de octubre un hecho de robo de vehículo; en progreso; en Salvador Mazza (Argentina).

De acuerdo al reporte, antisociales habrían procedido a cometer un atraco a la empresa «Grupo Montes»; en territorio argentino; sustrayendo una camioneta Toyota Hilux color blanco, que luego fue internada a Bolivia a través de un paso fronterizo no autorizado.

Una vez en territorio boliviano, procedieron a dejar el motorizado en un domicilio ubicado en el Barrio «27 de Mayo»; en San José de Pocitos; donde minutos después la Policía logra recuperarla y aprehende a dos personas por el delito de receptación, ya que los autores materiales se dieron a la fuga nuevamente hacia territorio argentino.

»Crédito foto: diario El Chaco Informa

«Se trata de una camioneta de alta gama de una empresa argentina. El vehículo ha sido cautelado en un domicilio ubicado en la Avenida Carandaití y Camiri, barrio 27 de Mayo de San José de Pocitos y fueron aprehendidas dos personas; la señora M.D.C.G. y el señor K.C.V.», indicó el comandante.

Torres refirió que el operativo se coordinó entre las diferentes unidades de la Policía Boliviana, mediante el «Plan Z»; conjuntamente con Gendarmería Argentina; apoyados por el sistema de rastreo satelital del vehículo robado, que fue activado de manera inmediata por los afectados.

Por último, se explico que a través de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (DIPROVE), se iniciaron los trámites correspondientes para proceder a la devolución del vehículo a sus propietarios.

«Este es el tercer caso de robo de vehículo en territorio argentino y que ingresa a Bolivia, que tenemos resuelto. Diprove está coordinando con el Ministerio Público en todo lo que son los trámites administrativos; estimamos que dentro de un mes podamos estar haciendo entrega del vehículo a sus propietarios«, completó Torrez.