»Imagen: FM Alba

La secretaria de Cultura y Turismo de Tartagal; Carina Zuleta; dijo que cada uno de los participantes del concurso de locro que se llevó a cabo el 25 de Mayo tenía un trasfondo solidario, ya que gran parte no había recibido ningún tipo de beneficios sociales durante el tiempo de cuarentena. La cita culinaria es una tradición en los festejos de Mayo y se cumplió bajo todas las normas de seguridad, sin los patios de comida que suelen formar parte.

El tradicional Concurso del Tradicional Locro Salteño; cuya realización en los festejos de la Revolución de Mayo ya lleva 14 años; fue motivo de polémicas debido a que un sector consideró que no debía haberse realizado considerando el contexto de pandemia, lo que llevaba a considerarlo una infracción a las medidas sanitarias.

La secretaria Zuleta, no obstante, valoró el mismo y aclaró que el concurso no fue algo impuesto sino que se debatió y analizó debidamente. En total, fueron 37 los participantes que se unieron a la propuesta, siendo tres los premios finales; a ser:
– 1º Premio: Irma Parada – Puesto 26 ($ 8.500)
– 2º Premio: Oscar Córdoba – Puesto 17 ($ 6.500)
– 3º Premio: Josefa Beitez – Puesto 7 ($ 5.000)

«Les preocupaba (a los concursantes) que no se pudiera vender, pero por suerte se vendió todo», informó la funcionaria. «Se controlaron los accesos, las distancias, que se cumplieran con las medidas sanitarias (…) todo estuvo regulado», respondió a las críticas de quienes señalaron como una infracción la realización del concurso.

«Se trata de ser flexibles y atender a diferentes necesidades (…) la gran mayoría de los participantes no había sido beneficiada con el fondo de emergencia ni ha recibido módulos alimentarios (…) necesitaban este respiro económico», cerró.

»Imagen: FM Alba