»Castedo intentó darse a la fuga y fue aprehendido (Foto: prensa institucional)

 

Un hombre fue detenido en Hipólito Yrigoyen y se le incautaron 99 kilos 202 gramos de cocaína. Éste conducía un auto modelo Renault con la que emprendió veloz huída al notar a los uniformados en un puesto de controles, informó Gendarmería Nacional.

Efectivos del Escuadrón 20 Orán se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional N° 50 a la altura del Puente Rio Colorado cerca de las 4 de la mañana de este miércoles, cuando observaron la aproximación de un vehículo. El conductor giró en U emprendiendo una veloz huida cuando notó a los uniformados. 

 

»Vehículo en que viajaba Castedo (Foto: Radio Güemes Orán)

 

Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento controlado, logrando interceptar el vehículo; un Renault Clio Modelo France Mod 97-99 según detalló la prensa de Orán; en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Allí, el conductor había el rodado, pero fue capturado por personal de la Fuerza 100 metros más adelante.

Ante testigos, los gendarmes llevaron a cabo el registro del vehículo, detectando en su interior cuatro bultos que contenían 112 paquetes con una sustancia blanca. A las pruebas de Narcotest de Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultado positivo para cocaína.

 

»Sello que caracteriza al clan (Foto: prensa institucional)

 

En total, se decomisaron 99 kilos 202 gramos. Ahora, seré el Juzgado Federal de Orán el que lleve la causa. El único detenido es Roberto César Castedo, hermano de “Delfín” Castedo. Al igual que todo el clan, el detenido tiene domicilio asentado en Salvador Mazza.