»Aniversario de Tartagal y fiesta de su santo patrono (Imagen: cortesía archivo AICA)

 

Este martes 13 de Junio se llevarán a cabo las actividades programadas por las Fiestas Patronales y el 93° Aniversario de Tartagal. Al término del desfile cívico militar se suman un Patio de Comidas, Feria de Artesanos y Festival Folklórico. Al caer la tarde, será el turno de la procesión con la imagen de San Antonio de Padua por las calles de la ciudad.

La agenda oficial de este 13 de Junio comienza a las 09:30 con el izamiento de la Bandera Nacional y la colocación de una ofrenda floral en Plaza San Martín. A las 10 se realizará el Solemne Tedeum en Parroquia La Purísima, para luego dar comienzo al acto protocolar en Plaza San Martín y al inicio del desfile cívico militar.

A partir de las 14 se pasará al Almuerzo Criollo, con el despliegue de un patio de comidas, feria de artesanos y festival folklórico en Avenida 20 de Febrero. La grilla de artistas que presentarán su show se compone con El Toba Toledo, Luis Gamboa;  las academias de danzas Jamal, Juana Azurduy, Raíces del Chaco Salteño, Raíces Norteñas, Luna de Tartagal, Flor Norteña Tierra Gaucha, Sangre Nueva y Patria y Tradición; La Firmeza, La Tropilla Alma Joven, Nativa, Alma y Vida, y Amancay.

Aparte, en el Fortín Sangre Argentina, se desarrollará el 4° Encuentro de Fortines Gauchos bajo el lema “Un día bien de campo”, organizado por la Agrupación Tradicionalista «Gauchos de Güemes». Allí habrá almuerzo, exhibición de destrezas criollas y actuación de músicos de la región y espacios de baile.

Finalmente, cerrando la jornada, para las 18:30 está prevista la procesión por calles céntricas con la imagen del San Antonio de Padua.