»Imagen ilustrativa

Poder Judicial.- Tal como anticipara la Lic. Vanesa Sanchez; presidente de la APTMC; el martes 6 se desarrollara una jornada periodística con jueces del Distrito Judicial Tartagal. El encuentro, bajo el nombre “Introducción al periodismo judicial”, tiene por objetivo acercar posiciones y brindar herramientas para el tratamiento de la temática judicial en los medios de comunicación.

Desde las 16 horas, jueces y periodistas del departamento San Martín dialogarán en el marco de la Jornada  “Introducción al periodismo judicial”.

Esta actividad es organizada conjuntamente por el Poder Judicial de Salta a través de su Escuela de la Magistratura, Oficina de Gestión de Audiencias y Dirección de Prensa y Comunicaciones, Asociación de Jueces del Poder Judicial y Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

La inscripción es gratuita y se entregarán certificados. Los temas a tratar y sus disertantes seran:

“La Justicia y los medios de comunicación”, a cargo de la jueza Sandra Bonari

“Juicio Oral. Consideraciones Generales”, juez Osvaldo Miguel Chehda

“Los Procesos de familia y los medios de comunicación”, será presentado por la jueza Carmen Elena Julia

“El Delito y los Menores”, a cargo de la jueza Asusena Vásquez

“Estupefacientes – Competencias Provinciales – Jurisprudencia”, por el secretario del Tribunal de Juicio, Carlos Saifir

“Derecho y beneficios del privado de libertad”, a cargo de César Rodríguez, secretario del Tribunal de Juicio

“Deberes, Derechos  y  Facultades del Juez de Violencia en el Proceso”, disertación a cargo de la jueza Susana Elba Menéndez

“Sistema Acusatorio en la Provincia de Salta”, abordaje del secretario del Tribunal de Juicio Aníbal Reynaldo Burgos Bruseghini.

“La responsabilidad civil en los medios de prensa”, por la jueza Griselda Beatriz Nieto

 “Ética y Comunicación Jurídica”, estará a cargo de Viviana Elisa Carrizo, miembro Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y Delegada  de la Escuela de Abogacía y Coordinadora del Departamento Académico

La actividad finalizará con una mesa de diálogo Periodistas–Jueces. En esta actividad además de los disertantes se sumarán el juez Ricardo Hugo Martoccia y el Secretario del Tribunal de Juicio Sala II, Pablo Zerdán. 

Para informes e inscripciones dirigirse a la Ciudad Judicial de Tartagal.