El propietario de la empresa de transporte interurbano de pasajeros Virgen de Urkupiña; Luis Severich; fue denunciado por manoseo, agresión verbal y física a una boletera de una empresa de la competencia. Ocurrió a la vista de todos, con filmación del hecho incluída. La trabajadora no se amedrentó y se defendió con un cachetazo al sujeto.
Se trata de Luis Severich, uno de los titulares de la empresa. De acuerdo con el detalle del periodista Raúl Costes, la mujer trabaja en la boletería de la empresa Fénix SRL; tanto en Tartagal como en Salvador Mazza.
El suceso filmado ocurrió el martes y se difundió este jueves a raíz de la presentación de la denuncia ante la Fiscalía de frontera, a cargo del Dr. Armando Cazón.
La joven (de 19 años e identificada como Gisel) se había acercado hasta la plataforma de la Terminal desde la Boletería para pedirle a Severich que moviera las unidades de Urkupiña; que estaban cruzadas impidiendo la salida de los colectivos de Fénix.
En ese momento y como toda respuesta, el hombre manoseó a la joven en el pecho a la vista de todos, bajo las risas de algunos y la sorpresa de otros; situación que se puso tensa cuando ella le propinó un cachetazo y el ofendido agresor reaccionó escupiéndole en la cara, para luego subirse a la unidad de Urkpiña y retar desde allí a la empleada.
Como testigo se hallaba el inspector de transporte; también de Fénix; José Héctor Cejas.
Todavía más, la trabajadora hizo pública la situación de amenaza a punta de cuchillo vivida por una compañera, a quien la confundieron con ella; momento en que habría participado el propio Severich. “Ahora vivo con miedo y no puedo ir a trabajar”, dijo en declaraciones a medios.
El conflicto es solo una parte de una serie de irregularidades en que viene trabajando Urkupiña, colocando boleteras para ganar pasajeros, colocar más colectivos en las terminales para desplazar a las demás empresas de servicios interurbanos e incrementando el valor del boleto sin autorización de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte).
Por último, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Tartagal está al tanto de lo ocurrido, ya que este tipo de hechos no sería de los primeros, pero “hasta ahora no han hecho nada”, cerró la mujer.
El video
https://www.facebook.com/cra1966/videos/10215955097050158/?hc_ref=ARS8Iui0vqlvy05oh_lVtbpeOjs5J2KGqY-9VZ93Q9ml_v3eXY2sKludChjPWBlCNWY