Este sábado 1 de agosto se confirmó que los ediles sometidos al hisopado de rigor por coronavirus arrojaron “negativo” en los resultados. Los concejales; seis en total; habían tomado la determinación ante el “positivo” de uno de ellos. Las muestras se tomaron el 24 de julio.
A través de comunicados de prensa, tanto el Concejo Deliberante como el CIO Tartagal convalidaron el resultado “negativo” al examen efectuado a los ediles. En total, se trata de cinco las muestras tomadas a tres concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y dos de Ahora Patria (AP).
Durante la semana, el miércoles 29, se tuvo el primer resultado de seis; en este caso del edil perteneciente al bloque Cultura, Educación y Trabajo (CET), con prognosis “negativo” también.
Además de ellos, también se colectaron muestras de personal administrativo, tres en este caso entre asesores y secretarios. Cabe recordar que; a modo de prevención; los concejales se abocaron al aislamiento obligatorio y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio González, estableció un nuevo cierre del edificio.
En tanto, trascendió que el edil que arrojó “positivo” a Covid-19 evoluciona de manera favorable y presenta buen ánimo. Se encuentra internado y aislado.