»Imagen: FM Alba

Este sábado 1 de agosto se confirmó que los ediles sometidos al hisopado de rigor por coronavirus arrojaron «negativo» en los resultados. Los concejales; seis en total; habían tomado la determinación ante el «positivo» de uno de ellos. Las muestras se tomaron el 24 de julio.

A través de comunicados de prensa, tanto el Concejo Deliberante como el CIO Tartagal convalidaron el resultado «negativo» al examen efectuado a los ediles. En total, se trata de cinco las muestras tomadas a tres concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y dos de Ahora Patria (AP).

Durante la semana, el miércoles 29, se tuvo el primer resultado de seis; en este caso del edil perteneciente al bloque Cultura, Educación y Trabajo (CET), con prognosis «negativo» también.

Además de ellos, también se colectaron muestras de personal administrativo, tres en este caso entre asesores y secretarios. Cabe recordar que; a modo de prevención; los concejales se abocaron al aislamiento obligatorio y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio González, estableció un nuevo cierre del edificio.

En tanto, trascendió que el edil que arrojó «positivo» a Covid-19 evoluciona de manera favorable y presenta buen ánimo. Se encuentra internado y aislado.