Sebastián Barrios, secretario general del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy, explicó que los pozos que hoy son centro de polémica por desocupados de Salvador Mazza están en la jurisdicción de Aguaray. El tema ya está en la mesa de provinicia. “Estos trabajos son un alivio, porque descomprime el número de desocupados en el sector”, recordó.
“Salvador Mazza está cuestionando la jurisdicción”, afirmó Barrios. “Para nosotros es un alivio que se trabaje en los pozos, porque descomprime bastante la situación de desocupación que estamos teniendo en la actividad petrolera y es una pena que justo que ahora salga surjan estas trabas para no poder hacer la tarea”.
Para el año siguiente tienen puesta la esperanza en que tanto Panamerican Energy como Pluspetrol inicien con sus proyectos. De hecho, Pluspetrol daría comienzo a trabajos de mantenimiento en los pozos que ya fueron perforados en Yacimiento Ramos.
Hay que recordar que los pozos que disputa Salvador Mazza son el resultado de la firma de un acta compromiso firmado en mayo con las empresas Tecpetrol, YPF, Petrobras Argentina SA, Ledesma SAAI, Compañía General de Combustibles y el Gobierno de Salta, acordando la perforación de tres pozos; dos en Campo Durán y uno en Icua (área cercana a Tonono y Puesto de Alcoba).
Además, para la ejecución de los pozos se llamó y desarrolló una audiencia pública en Aguaray.