Encabezados por Raúl Zigarán, días atrás se reunió una comitiva de desocupados con Santiago Godoy (h) y legisladores en Salta Capital, cita en la que fueron recibidos para llegar a una solución en la protesta que ya suma 72 días. Como detalle, el solo nombramiento de Rubén Méndez en el encuentro provocaba series malinterpretaciones en un sector de los presentes.
“Cada vez que lo nombraban al intendente Rubén Méndez los desocupados, se alteraban y amenazaban con retirarse de la reunión los funcionarios provinciales (….) decían no tiene que meterlo acá al intendente, porque ahí ustedes demuestran que es una cuestión politica, que están al pendiente de que lo echemos o intervengamos al municipio”, relató el periodista Raúl Costes.
Los desocupados fueron recibidos por Claudio del Plá, diputado provincial, y este a su vez gestionó para que fueran recibidos en la Cámara. Del encuentro participaron Santiago Godoy, presidente; el diputado Santiago Godoy (h), Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; y funcionarios de la cartera de Producción y Ambiente.
“Santiago Godoy (h) se alteraba y tenía que ser calmado por la gente de hidrocarburos, que le recordaban que el intendente Méndez como máxima autoridad debía estar mediando para esto (el reclamo por el cupo laboral) no estuviera pasando”. La cuestión de fondo es ta jurisdicción y sobre ella los desocupados reclaman por el cupo laboral.
La reacción del diputado provincial no hizo más que dejar en los desocupados; una vez más; que provincia defiende la figura del jefe comunal de Salvador Mazza, sin que el motivo quede del todo claro.
Se esperaba que hoy martes fuesen recibidos en la legislatura provincial el ejecutivo municipal y representantes de la empresa, citados por las autoridades para poder llegar una solución definitiva. La protesta de los desocupados está pronta a cumplir 80 días.
Este lunes dejaron su espacio de manifestación ante la Municipalidad de frontera para que los trabajadores de planta permanente se hagan escuchar, ya que; como todos los meses; volvieron a ver atrasos en el pago de sus sueldos.