»La Agrupación Darío Santillán ante la Municipalidad de Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La Agrupación inició la concentración en el acceso sur, en Bienvenido, y desde allí marcharon hacia el centro por Ruta 34, manifestándose primero ante el Hospital Zonal y posteriormente ante la Municipalidad. Ayer jueves, un grupo en Buenos Aires también hizo manifestación ante la Casa de Salta, denunciando que el gobierno oculta la gravedad que se vive en la región.

José García, líder de la Agrupación, a tono con las declaraciones de diferentes espacios en Tartagal, también se manifestó incrédulo a la versión oficial en cuanto a cifras y razones por las cuales la gente enferma o no de dengue y si hay fallecidos o no. 

«El miércoles hicimos una marcha en General Mosconi, hablamos con el gerente del Hospital y cuando nos recibió nos dijo que no tenían recursos para realizar análisis (…) le informamos a Isidro Ruarte y él se sorprendió porque no sabía eso», relató.

 

»El principal reclamo y petición es por la Emergencia Sanitaria (Foto: FM Alba)

 

En Tartagal, la Darío Santillán se concentró varios minutos ante el ingreso al Hospital Juan Domingo Perón y luego rodearon la calle hasta Avenida San Martín, momento que coincidió con el fin de la reunión entre el Dr. José Fernández (gerente) y los legisladores de la Comisión de Salud de Diputados. 

Al notar a los funcionarios, los manifestantes ingresaron por la guardia vieja y se detuvieron ante el portón de salida de las ambulancias. Allí colocaron sus pancartas y afiches, entre los que se podía leer «Emergencia Sanitaria, Ya!», «Fumigar a domicilio, XFavor», «Basta de esconder, el dengue sí está matando ¿qué están esperando para declarar Emergencia Sanitaria». 

Posteriormente, se dirigieron hasta el Municipio, donde acamparon en espera de ser recibidos por funcionarios y en consecuencia, el tránsito se cerró por calle San Martín; entre Belgrano y Cornejo; como antes sucedió en Tucumán; entre la calle Warnes y la Avenida Alberdi.