»Fachada frontal de la Municipalidad (Foto: Javier Vega)

El Concejo Deliberante de Aguaray trató en sesión anoche el proyecto mediante el cual solicitan al ejecutivo municipal; intendente Enrique Prado; la presentación de informe y documentación acercada a la justicia federal en el marco de la investigación por disposición de recursos estatales, mediante el Pedido de Informe 5/020. Si no hay respuesta en 48 horas, analizarán el pedir la destitución del jefe comunal.

En materia política, el Concejo aprobó anoche el pedido de informe con un plazo de 48 horas al ejecutivo municipal para que se expida al respecto y si el material acercado no satisface el requerimiento del órgano legislativo comunal, presentarán un nuevo proyecto donde pedirán la destitución del intendente Prado.

Este último sería ingresado el viernes 13 y contempla los sucesos de la última semana en relación a los caños del proyecto GNea, recursos con un valor de millones de pesos. En el plano provincial sorprendió que el suceso pasara por encima de las secretarías y ministerios afines, motivo por el cual el diputado Ramón Villa presentó un proyecto de intervención para Aguaray, detalló el periodista Juan Espinoza.

El PI (pedido de informe) 5/020 establece como «supuestos hechos ilícitos» lo ocurrido en dicha jurisdicción. «La NO contestación corresponde una falta grave y se iniciaran las acciones legales pertinentes«, remarca. El órgano tiene en cuenta que surgieron también documentos que plantean que el material incautado no correspondería del todo a Aguaray, pero sí exige que se responda al respecto.

«Se pregunta por qué la Fiscalía Federal de Orán lleva el caso (…) la explicación es que se turnan Orán y Tartagal en funciones cada 15 días y este hecho sucedió cuando estaba en turno Orán», explicó Espinoza.