»Raúl Vaca (Imagen: gentileza)

Ante la repercusión de un comunicado del COEM de Aguaray; donde se informaba que en Salvador Mazza había circulación comunitaria de Covid-19; Raúl Vaca, subdirector de prensa y comunicación municipal, explicó que el dato se acercó a través de una fuente fiable al COE y de allí que se compartiera, sobre todo para resguardo de los vecinos. Lamentó la situación y remarcó que las buenas relaciones entre municipios son prioridad.

Enterados que no hay circulación comunitaria en Salvador Mazza; «este error grandísimo»; Vaca explicó que hoy martes, muy temprano, un integrante del equipo de trabajo de la Municipalidad se había comunicado con una persona del COE de Salvador Mazza.

Esta persona (el señalado es el coordinador Alfredo Palacios) le anunció que había «circulación comunitaria baja» en frontera y que «recomendaba a esta persona, integrante del COEM de Aguaray, que deberíamos tomar todas las medidas correspondientes (…) esta mañana me llama muy temprano para decirme que el COEM Aguaray había decidido prohibir el ingreso de toda persona que venga de Salvador Mazza por circulación comunitaria».

Desde el área de prensa se publicó la información teniendo en cuenta que provenía de una fuente confiable (integrante del COEM Aguaray), pero entonces sucedió que «este hecho no tiene ningún tipo de confirmación, porque esto debe tener cada municipio y de eso se encarga el Ministerio (de Salud), para informar realmente que un municipio tiene contagio comunitario».

En consecuencia, se llevó a cabo una reunión con el intendente Jorge Prado. «Tenemos una muy buena relación con el municipio de Salvador Mazza y lo menos que queremos hacer en medio de esta situación es generar un conflicto por un simple malentendido (…) fue un trabajo que se hizo con el fin de cuidad la salud de todos», manifestó Vaca.

Un nuevo caso de coronavirus
Este martes se confirmó también un nuevo caso positivo de Covid-19 en Aguaray, tratándose de un contacto estrecho con trabajadores del petróleo, con lo cual ya son cinco las personas aisladas en el sector del Hospital Público.

A la fecha, el municipio contabiliza 17 casos positivos de coronavirus.