El secretario del Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy; Alberto Romero; fue el único representante de gremios de trabajadores de la actividad en la reunión que convocó el gobernador Juan Manuel Urtubey con empresas del sector. Empresas y gremios estaban atentos a esta firma, que estaba planeada pero que no tenía fecha. Por otra parte, hoy tiene audiencia con Petro AP en el Ministerio de Trabajo de Nación.
“La UTE se compromete a realizar la perforación de los tres pozos en Campo Durán, (…) y siempre que sean productivos habrá un cuarto pozo”, resaltó Romero en relación a la inversión por 30 millones que firmaron cinco empresas con Salta para trabajar en Aguaragüe. Seguidamente, firmó un acta en conjunto con Benito “Kiko” Villalba (sindicato de Camioneros), quedando registrado así la firma del gobierno con las empresas y la UTE.
“En la mañana nosotros habíamos planteado lo que ocurre en el departamento San Martín y que es necesario que hubiera algún incentivo para las empresas para que éstas se animaran a invertir”, dijo el gremialista, “el gobernador escuchó la propuesta y dió órdenes para que se comience a trabajar en este aspecto”.
Respecto a la deuda de Petro AP, Romero agregó que no se obvió el tema. “Estamos en medio de conciliación (…) y hoy presentamos ante el Ministerio de Trabajo (de Nación) lo que pasó con los compañeros de Caimancito, como quedó registrado por medio de escribano. No cabe duda que ha sido una violación a la conciliación obligatoria”, remarcó, esto porque “las empresas no tienen idea de qué se trata la conciliación obligatoria”.
Alberto Romero hoy se encuentra en Capital Federal para la audiencia que convocó Trabajo de Nación con Petro AP, reunión de la que esperan se desprenda un retrotramiento de parte de la empresa en sus medidas o que presente una alternativa a la situación; caso contrario anticiparon medidas de fuerza.