»Reunión en Salta Capital este lunes (Foto: gentileza Nidia Palomo)

 

Después de dos semanas de rotundo paro en reclamo de mejores condiciones en recursos para el Hospital Público del paraje, esta mañana fue recibida una delegación de vecinos de Alto La Sierra por el senador Mashur Lapad y el ministro de salud Dr Roque Mascarello. En cinco días, llegará una comisión del Ministerio encabezada por el subsecretario de gestión de salud, Dr. Omar Soche López. 

La delegación de vecinos y enfermeros de Alto La Sierra; encabezada por el intendente Moisés Balderrama; fue recibida esta mañana en Salta Capital por el ministro de salud, Dr. Roque Mascarello; y el senador provincial Mashur Lapad.

De este encuentro surgió la firma de un documento donde el funcionario y el legislador se comprometen a que una comisión del Ministerio arribará al paraje en el plazo de cinco días, para una auditoría al Hospital.

Esta comisión estará encabezada por el subsecretario de gestión de salud, Dr. Omar Soche López, quien llegará junto al subsecretario de calidad de los servicios, Alberto Sánchez; y la jefa del programa de Enfermería, Analía Enrique. 

 

»Acampe y toma en el Hospital Público de Alto La Sierra (Foto: gentileza Nidia Palomo)

 

En lo que permanezcan en el paraje, verificarán el funcionamiento del nosocomio, como también tomarán nota de las correcciones que deban hacerse.

En una lista que incluye cuatro puntos más, se detalla:
– Incorporar mediante contrato al enfermero Darío Acevedo, a partir del 1 de Julio de este año.
– Agilizar el proceso ya iniciado para la transferencia de los recursos, tal lo acordado con el Ministerio de Economía para la compra de una ambulancia nueva en un plazo de entre 45 y 60 días.
– Dejar en claro que al Hospital se restituyó el bioquímico.
– Compromiso de mantener un diálogo fluído con las autoridades del MInisterio de Salud.

La delegación de vecinos que viajó a Salta estuvo conformada por Carlos y Leopoldo Gavi, María Antonieta Pedriso, Nidia Estevez, Sergio Juárez, Sergio Arias y Oscar Rodríguez.

La toma del Hospital Público en Alto La Sierra cumplió 14 días este lunes 24, desde su inicio el pasado lunes 10. Los vecinos denunciaron la falta de recursos humanos y sanitarios. La gravedad de su realidad fue incluso planteada en la Cámara de Diputados de Salta, por el Dr. Manuel Pailler. 

 

»Marcha por las calles del pueblo (Foto: gentileza Nidia Palomo)