»Lugar de los hechos (Crédito foto: Diario La Capital – Mar del Plata)

 

Un abuelo de 90 años; doctor especialista en cirugía general jubilado; se disparó en la sien este jueves pasadas las 10.30 de la mañana en la sede de Anses de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Alrededor de las 13.30, el hombre falleció producto del disparo. Personal y gente que se encontraba en el lugar quedó en estado de shock y un empleado sufrió un infarto. ,

De acuerdo con lo declarado a medios de esa ciudad, sus sobrinas; Nora Leydet y Valeria Cabral; lo habían acompañado a hacer el trámite de cambio de domicilio en Anses de Mar del Plata a la CABA, ya que se iría a vivir con ellos. Fue en este último momento que el Dr. Estivill eligió ponerle fin a sus días. Ambas mujeres reconocieron que venía atravesando también un cuadro depresivo.

Emilio Basalvibaso, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), expresó en su cuenta oficial de Twitter su dolor por la muerte del abuelo, quien será sepultado este viernes en un cementerio local, junto los de quien fuera su esposa.

 

Por otro lado, y ante el llamado del gremio APOPS, que nuclea a los trabajadores de ANSES a un paro por 24 horas, el organismo nacional determinó no atender al público este viernes 30.

El comunicado
«La ANSES informa que, durante la mañana del día de hoy, un jubilado de 91 años concurrió a una oficina del organismo de Mar del Plata, ubicada en Av. Independencia 3151, para realizar un trámite de cambio de domicilio, acompañado de la sobrina y la hija de ella. Allí, extrajo un arma de fuego y se disparó ante el público presente y el personal del organismo.

La ambulancia llegó inmediatamente y el señor fue trasladado aún con signos vitales al Hospital Interzonal General de Agudos. Lamentablemente, a las pocas horas falleció en el hospital producto de los daños causados por el disparo. 

La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad. 

Testigos que presenciaron el episodio explicaron que el hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas cuando el hombre, al utilizar la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y se disparó. Ya había concluido el trámite por el que había ido y volvió a ingresar al edificio con el argumento de que iba a saludar a un amigo al primer piso. 

La ANSES por medio de la jefa de la Regional Bonaerense II y la gerente de la oficina acompañaron a los familiares presentes durante todo momento y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario. 

La oficina no abrirá sus puertas en el día de mañana y durante el lunes 3 de julio se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho».