»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

El secretario de ATE San Martín; Fermín Hoyos; confirmó que en el salón del gremio se plantearán los porcentajes a discutir en paritarias con el Municipio, pero también se tocarán denuncias muy graves que surgieron en los últimos meses. “El 70 por ciento de los trabajdores municipales está en negro, cuando más de mil deberían estar blanqueados”, remarcó. En 2018, Tartagal había conseguido el mayor porcentaje de aumento, con el 22 por ciento.

En el salón de ATE; sobre calle Necochea y Belgrano; se realizará esta tarde la asamblea con los trabajadores, programada para las 19 horas. “Tenemos que dialogar sobre la pérdida del poder adquisitivo y el porcentaje de incremento que se planteará”, señalaba en referencia al pronto inicio de paritarias.

“El 70 por ciento (700 personas) de los trabajadores municipales está en negro, cuando más de mil deberían estar blanqueados”, resaltó. “Es lo que prevé el reglamento de la provincia, por la superficie y cantidad”. 

Con la inflación superando el 45 por ciento, el acuerdo logrado en 2018 (22 por ciento, el más alto de toda la provincia, más un 15 y 12 por ciento, se llegó al 35 por ciento) fue superado por 14 puntos, lo que representa una preocupante pérdida del poder adquisitivo.

“No queremos que eso ocurra este año (…) estamos previendo que si algo cerramos, sea por seis meses y después volvernos a sentar a discutir, según cómo esté la situación económica del país”. Para Hoyos, no debería representar un problema, dado el aumento que ya está percibiendo la planta ejecutiva.

Después de esta primera asamblea, seguirán con Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi. “Cada municipio es autónomo y liquida de diferente manera; son los puntos que tenemos que dialogar”, finalizó.