»Patricia Argañaraz (Crédito foto: FM Capital Salta)

 

La jueza Inés Salim desestimó el recurso de amparo presentado por la suspendida secretaria general Patricia Argañaraz y con este documento se confirma que la asamblea extraordinaria de la ADP prevista para mañana sábado 27 de abril se desarrollará sin inconvenientes. En ella se decidirá una sanción y el destino Argañaraz.

Liliana Hermosilla, la representante legal de la Comisión Directiva, encabezada por Victoria Figueroa (secretaria adjunta), indicó que el recurso de amparo se interpuso el martes pasado y ayer se realizó una audiencia de conciliación. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, informó Nuevo Diario de Salta.

En el fallo de la jueza laboral Nº 2, Alejandra Inés Salim, se argumenta que dado el carácter público y notorio que tuvo el llamado a Asamblea Extraordinaria por parte de ADP tanto a través de medios de comunicación como servicios de mensajería, era poco probable que Patricia Argañaraz desconociera la cita de mañana sábado 27.

Las razones de la suspendida secretaria general estaban basadas en el hecho de que no fue notificada personalmente. “Se le envió mail, fue el escribano a su domicilio y no lo quiso recibir, y recién ayer la notificación fue recibida por su empleada”, se afirmó.

De esta manera, la jueza rechazó la acción de amparo interpuesta y la extraordinaria se realizará a partir de las 8.30 horas de este sábado 27 de abril en el complejo «Nicolás Vitales» del barrio El Tribuno; en Salta Capital. 

 

»Entre los argumentos esgrimidos ante la jueza fue que existe una suerte de especulación con los tiempos dado que Argañaraz se encuentra suspendida por la Comisión Directiva por 45 días, que se cumplen el martes 7 de mayo (Foto: gentileza)