»Imagen: Banco Central de la República Argentina

El próximo martes, 31 de marzo, vence el plazo dispuesto por el Banco Central de la República para que se pueden depositar los billetes de $5 en el país a través de operaciones en cuentas bancarias. A partir del 1 de abril, ya no podrá canjear ni presentarlos ante ninguna entidad bancaria.

El 1 de agosto de 2019 comenzó el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos y el pasado 29 de febrero de este año los billetes dejaron de ser recibidos en comercios (si bien algunos habían determinado extender un poco más la recepción) para iniciar así la circulación de las monedas de igual valor.

Desde inicios de marzo y hasta el día 31, el rubro comercial disponía para canjear los billetes de 5 pesos en los diferentes bancos del país; sea por monedas de igual valor, billetes de mayor denominación o tomarlos como depósitos en cuentas.

Ante las consultas de quienes todavía poseen billetes de $5, desde las entidades bancarias se recordó que; debido a la cuarentena; se había dispuesto que se realizaran depósitos en los cajeros automáticos. En este caso, la suma queda en la cuenta corriente.

El billete de 5 pesos, de color verde y que lleva la imagen del General José de San Martín, había entrado en vigencia en 1998. La moneda de 5 pesos, que comenzó a circular hace casi dos años, es de color plateado y tiene la imagen del arrayán.