»Álvaro Guzmán, ministro de Energía de Bolivia (Crédito imagen: Hoy Bolivia)

FM Bolivia.bo.- El ministro de Energía del gobierno interino de Jeanine Áñez, Álvaro Guzmán, afirmó el lunes que la Empresa Nacional de Electricidad; ENDE; se dedicará al trabajo corporativo y no a la labor político partidaris, como ocurría antes con el Movimiento Al Socialismo; MAS; en el Gobierno.

Que dependa del trabajo corporativo y que no tenga que hacer ningún tipo de actividad partidaria para ningún partido, ni para el MAS, ni para ningún partido. Ellos tienen claro de que en este proceso eleccionario los que tienen que hacer política son los políticos y nosotros como ENDE Corporación tenemos que estar al servicio de la gente y no en las calles flameando ningún tipo de bandera”, dijo Guzmán a la Red Patria Nueva.

Guzmán manifestó que su cartera de Estado recibió varias denuncias en sentido que ENDE era una institución utilizada por el MAS para realizar campañas políticas.

“La mayor cantidad de renuncias desde que hemos asumido, es que ENDE Corporación era una campaña del MAS, era un motín político, donde la gente estaba acostumbrada a marchar, hacer banderas, hacer movilizaciones para convulsionar el país”, respaldó.

No obstante, afirmó que con el cambio de autoridades y con la posesión del presidente y vicepresidente internos de ENDE, Fernando Padilla y Boris Gómez, respectivamente, se cambiará la imagen y la institucionalidad de esa entidad, que estará ahora al servicio de la población.