»Marcha de brigadistas (Foto: Gabriela Segundo)

 

Esta mañana, integrantes de la Brigada Socio Ambiental de todo el departamento marcharon por las calles céntricas de Tartagal, en protesta por la drástica reducción de sus sueldos por parte del Ministerio de Salud de Salta. Días atrás se manifestaron en Plaza San Martín, y en esta ocasión, se elaboró un petitorio que el Municipio se comprometió a acercar a Provincia y Nación.

Delegados de Tartagal, General Mosconi, General Ballivián, Morillo, Campo Santo, Aguaray y Colonia Santa Rosa (Orán) fueron recibidos por la contadora municipal Daniela Trigo; jefe de gabinete; en donde presentaron su reclamo, encuentro de donde también se esperaba la participación del contador Rolando Spiess, secretario de Economía y Hacienda. 

«Dependen directamente del Ministerio de Salud y es un reclamo legítimo (…) trabajan todo el año contra el dengue, chikungunya y zika (…) nos comprometemos a intermediar para que sean escuchados por Provincia y Nación». declaró Samuel Viruez, de la oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad. 

La casa comunal comprometió la gestión ante Provincia y Nación para destrabar el conflicto. Los brigadistas venían recibiendo 6 mil pesos hasta fines de 2016; cifra que ya consideraban baja; cuando el Ministerio resolvió abonar 3.650 pesos mensualmente a inicios de este año.

El pasado viernes 28, uno de los delegados decía que para 2017 esperaban un aumento de tres mil pesos en realidad, es decir que deberían ser pagados con 9 mil pesos.

No sucedió así y esta mañana, 60 personas de las diferentes localidades esperaban fuera de la casa comunal a los resultados de la reunión, en donde sus delegados presentaron un petitorio con sus puntos más apremiantes a tratar urgente.