»Sergio Heredia junto a Leandro Aparicio hablando con los medios luego de escuchar la sentencia (Foto: Gustavo Ferreyra)

 

La defensa de los siete abogados condenados a perpetua por la desaparición de Daniel Solano presentó ayer jueves la apelación a la sentencia dictada el 1 de agosto en Rio Negro. Los siete efectivos, pertenecientes a las fuerzas de seguridad esa provincia, fueron juzgados por asesinar, y luego desaparecer al joven originario y trabajador rural. “Yo quiero encontrar a Daniel (Solano) y traerlo a Tartagal para enterrarlo con su padre”, dijo el abogado Sergio Heredia.

Los abogados defensores presentaron a las 9 de la mañana sus recursos de casación siguiendo los establecidos por el viejo Código de Rio Negro (hay una actualización); que se resuelve en el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia.

El defensor Oficial Gustavo Viecens que representa al policía Quidel,  fue el primero en hacer la apelación. También lo hicieron Pablo Iribarren y Oscar Pineda por su defendidos Sandro Berthe, Pablo Albarrán Cárcamo y Diego Cuello

La presentación se hace ante la misma cámara que dictó la sentencia que podrá hacerle lugar y elevarlo al STJ o rechazarlo, lo que les permitiría presentarse en queja ante el STJ.

“También presentó la Fiscalía en referencia a la libertad que tienen, a pesar de haber sido condenados”, dijo esta mañana el abogado Sergio Heredia.

“Estamos abocados a la detención de Tomás Vera (el octavo policía) y de llevar a juicio a los otros tres policías que estaban de adicionales en Macuba esa noche (Toledo, Echegaray y Muñoz); mientras seguiremos buscando en los últimos 10 metros del jagüel”, avanzó.

Cabe recordar que del caso Solano se desprendieron 25 causas más, motorizadas ahora a partir del fallo del Tribuna el 1 de Agosto, entre ellos la parte civil con los autores ideológicos, en donde está involucrado el empresario Fernando Oris de Roa, actualmente embajador de Argentina en Estados Unidos.