»Familia de Reina Arrieta en manifestación ante Ciudad Judicial (Imagen: gentileza Luis Torina)

Familiares de Reina Arrieta, una de las detenidas en el caso de robo de agroquímicos en Embarcación, se presentaron hoy ante Ciudad Judicial para pedir por prisión domiciliaria para ella. Su hermana, Estela, afirmó que todos los hombres detenidos fueron beneficiados con domiciliaria, mientras que ella permanece alojada en la cárcel de Tartagal.

El pasado mes de julio, un grupo de entre 7 y 12 personas fueron detenidas por el robo de agroquímicos en la Finca Muñoz; jurisdicción del municipio de Embarcación; entre las cuales había dos mujeres, ambas con domicilio en dicho éjido.

Este martes, a las 8 horas, un grupo de 85 personas arribó a la Ciudad Judicial y se instaló con el reclamo de prisión domiciliaria para Reina Arrieta (37); una de las mujeres detenidas en la causa.

Estela; hermana de la rea; resaltó que todos los hombres involucrados en la causa cuentan con ese beneficio, no así Arrieta, actualmente alojada en la comisaría de mujeres de la Unidad Regional 4.

»85 personas, entre adultos y niños, todos familiares; viajaron de Embarcación a Tartagal (Foto: Félix Medina)

«De la noche a la mañana la sacaron de su casa, la separaron de sus hijos y nosotros muchas veces no podemos ni siquiera poder venir a verla (…) solicitamos la domiciliaria (…) hoy somos todos familia los que vinimos acá», dijo la mujer.

De lo que pudieron dialogar con el Dr. Martín Cobos; secretario del juez a cargo de la causa (Dr. Nelso Aramayo, Juzgado de Garantías 1º Nominación); se desprendió que realizarán el ambiental para determinar si corresponde o no otorgar la domiciliaria a la mujer.

La abogada de Arrieta es la Dra. Viviana Carrizo, de Tartagal, «y ella insiste, insiste pero no le dan el beneficio a mi hermana», concluyó. Hacia las 11 horas y luego de ser recibidos por el secretario del Dr. Aramayo, el grupo se retiró nuevamente en retorno a Embarcación.

»Imagen: Luis Torina