»Concejo Deliberante de Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

Bajo expediente número 15.306/19, el proyecto ingresado por el bloque oficialista pide que se declare la Emergencia Sanitaria en el ámbito municipal de Tartagal, por el plazo de 180 días. Cabe recordar que en la Cámara de Diputados ingresaron dos proyectos similiares; de los legisladores Manuel Pailler y Mario Mimessi. 

En el texto del proyecto de Ordenanza se coloca como motivos para la declaración de la Emergencia el brote de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya. Con la declaración acompaña la «activación de los recursos económicos, humanos y logísticos al alcance en coordinación con los Ministerios de Salud de Nación y Provincia». 

El Concejo Deliberante sesiona todos los martes a las 19 horas, y las sesiones preparatorias se concretan los días lunes.

Desde el bloque de la UCR; por otra parte; se hacen eco de los textos publicados vía redes sociales por el gobernador Juan Manuel Urtubey y por medio del expediente 15.311/19 solicitan al Municipio que informe sobre:

– a) Recursos recibido por el Municipio del Gobierno Nacional desde el 01/01/2018 al 30/04/2019 con motivo de las Campañas de Descacharrado de Prevención del Dengue Chikungunya y Zika, si existieren.
– b) Recursos recibido por el Municipio del Gobierno Provincial desde el 01/01/2018 al 30/04/2019 con motivo de las Campañas de Descacharrado y Prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, si existieren.
– c) Recursos recibido por el Municipio de Empresas o Particulares (Nafta, Gasoil, donaciones monetarias, etc.) desde el 01/01/2019 con motivo de las Campañas de Descacharrado y Prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, si existieren.