»Imagen ilustrativa

El secretario de prensa, ceremonial y protocolo del Concejo Deliberante; José Cervantes; respondió a la polémica suscitada alrededor del caso positivo entre concejales y resaltó que el edil en cuestión mantuvo en todo momento las medidas sanitarias, por pertenecer al grupo de riesgo. «No hubo irresponsibilidad y si vamos a hablar de contactos, hay periodistas que también deberían estar aislado», remarcó.

Esta semana, los concejales no sesionarán y retomarán la actividad en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, informó el secretario de prensa. «Es una lástima, porque hay mucho en agenda, temas referidos sobre todo a salud», comenzó informando la autoridad legislativa comunal.

«Esta vez hay que esperar por los resultados a los hisopados de los concejales (…) más allá del tiempo y del cuidado que se tuvo dentro del edificio legislativo entre concejales (…) más que nada para lleva tranquilidad para las familias de los concejales y trabajadores del Concejo«.

Es la tercera vez desde el inicio del año legislativo que el Concejo cierra la atención al público, punto sobre el cual el secretario Cervantes recordó que se deben a razones de fuerza mayor como lo es la situación de pandemia y medidas preventivas que se aplican ante casos sospechosos o confirmados.

«Él (concejal positivo) se estuvo cuidando (…) cuando se reunió el cuerpo del Concejo Deliberante con el COE Municipal, él mantuvo las distancias todo el tiempo, no aceptó saludo ni tampoco aceptó el café que se distribuyó entre los presentes, siguió todo el protocolo», remarcó Cervantes.

Es poco probable que el legislador comunal presentara síntomas el 8 de julio pasado en la reunión con las autoridades del Comité; evento que se resaltó como de riesgo; pero al respecto el secretario de prensa enfatizó que «si fuese el caso, varios periodistas de Tartagal tendrían que estar en la misma situación (aislamiento) y sin embargo, no la están (…) fueron a querer entrevistar, quisieron ingresar y sin embargo, no están aislados, sino dando vueltas por ahí».

En tanto, el concejal se encuentra estable, internado y aislado en Sala Covid-19; habiéndose descartado de momento su traslado a Salta Capital. El parte médico indicó que presenta buen ánimo y asistencia con oxigeno mediante «bigotera» (cánula).